Contratar posicionamiento en buscadores

Diseño web valenciaPosicionamiento seo valencia

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores.

Hay que tener en cuenta que una búsqueda en google devuelve resultados naturales y anuncios; estos anuncios se diferencian de los resultados naturales por una tímida sombra amarilla y un título en el bloque de esos enlaces con la leyenda “enlaces patrocinados”.

Se debe poner especial atención a la hora de contratar servicios SEO ya que el incumplimiento de las directrices puede perjudicar seriamente la presencia online de un negocio, llegando incluso a la eliminación del indice de los principales buscadores.

Posicionamiento seo

Posicionamiento seo

Consideraciones:

Especial precaución con empresas SEO y consultoras web que lle envían un correo electrónico:

Suelen escribir cosas del tipo “Hemos visitado su sitio web y hemos comprobado que no aparece en los principales motores de búsqueda y directorios…” Google recomienda tratar este tipo de correo electrónico del mismo modo que los que ofrecen la venta de Viagra o ayudar a cobrar una herencia de otro país.

Nadie puede garantizar el primer puesto en los resultados de google.

Empresas que ofrecen el primer resultado por tener una “relación especial” con google utilizan publicidad engañosa, deben dejar claro si se refieren a publicidad de pago “adwords” o resultados naturales.

A este respecto están apareciendo casos en los que se crea un dominio del tipo http://www.venta-producto-leon.com en la que solicitan una frase al cliente y crean un dominio exclusivo para posicionar esa cadena de búsqueda, lo cual conlleva dos peligros:

-Que contenga una redirección web con un scripit y nuestra web sea penalizada.

-Que no seamos los propietarios del dominio y en el futuro se lo vendan o alquilen a nuestra competencia, con lo que habremos pagado un servicio que nos perjudicará directamente

Investigue a la empresa que le ofrece el servicio.

-Solicite que le muestre trabajos anteriores.

-Busque el nombre de la empresa en google.

-Tenga en cuenta que una cadena de búsqueda larga saldría en google de todos modos

-Busque el nombre de esa empresa en redes sociales (Una empresa con presencia en redes sociales es mucho más transparente que una que no ya que está expuesta a las críticas y quejas de clientes anteriores).

-Sea consciente de que contratar servicios de publicidad como adwords ofrecen un posicionamiento temporal.

Exija que le expliquen que técnicas utilizarán.

Si la empresa que le ofrece el servicio de posicionamiento pretende modificar el código de su web tenga cuidado, pues prácticas como el cloaking (mostrar una cosa en pantalla a los usuarios y otra a los robots de buscadores) es detectable y penalizada. También incluir texto a tamaño de 6 pixels, poniéndolo del mismo color que el fondo… etc. son “truquitos” que los buscadores conocen y penalizan.

Lo más aconsejable es seguir la filosofía de google asegúrese de que la empresa que se encargará del posicionamiento de su web cumple estas directrices.

Diseño web valenciaPosicionamiento seo valencia

Un pensamiento en “Contratar posicionamiento en buscadores

Publicar Empresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s